miércoles, 14 de noviembre de 2012

Base del Plan de Negocio



Plan de Negocio
Equipo: 1.-joseph torres         2.-carlos arango
1.     EL PLAN DE NEGOCIO
1.1.         ¿qué es?
Es una manera de asegurar un futuro trabajo con manualidades que tu ya sabes
1.2.         ¿Por qué es importante?
Es importante por que gracias a eso puedes futuramente asegurar un trabajo
2.     INDENTIFICACION DE DE LA IDEA DE NEGOCIO
2.1.         ¿Qué es una idea de negocio?
Es plantarnos una meta a nuestra corta edad .. es decir .. como un proyecto de vida
2.2.         ¡como se identifica la idea de negocio?
Se identifica por alguna especialidad que tengamos en algún negocio
Clave:
a) ¿Qué necesidades serán satisfechas en tus probables clientes con tu negocio?
El márquetin y una manera culta de hablar
b) ¿Qué tipo de productos o servicio vendrás?
Una serie de comidas o en otras palabras una pequeña campaña de restaurantes
c)¿a quienes venderás?
A las personas que se les pueda
2.3.         ¿cómo y dónde puedo encontrar una idea de negocio?
Primeramente tienes que ver que especialidades tienes y luego pensar en ese plan de negocio
2.4.         ¿métodos y fuentes para identificar y generar ideas de negocio?
Paso  1: Generacion de ideas de negocio
A)    lluvia de ideas
B)    habilidades y pasatiempos
C)    ferias de exposición
D)   buscar información en internet
Preguntas orientadas/ideas
Idea:1
Idea:2
Idea:3
Idea: 4
si
no
si
no
si
no
si
no
¿Existe una necesidad que satisfacer en tu localidad?
X
X
X
X
¿Existe un mercado para este producto o servicio?
X
X
X
X
¿Hay una demanda insatisfecha?
X
X
X
X
¿ este proyecto permite obtener ganancias?
X
X
X
X
Total de ideas con si
      
macro filtro
Preguntas orientadas/ideas
Idea:1
Idea:2
Idea:3
Idea:4
Disponibilidad de materias primas
Existencia de demanda insatisfecha
Disponibilidad de mano de obra calificada
¿el  emprendedor  tiene las habilidades
Para gestionar el proyecto?
Puntaje total
Paso: 3 análisis de FODA
FORTALEZAS:  puntos fuertes que están bajo tu control
-
-La buena mano para la cosina
-
-
OPORTUNIDADES:  Aspectos + y favorables que están en tu entorno
-
- Lugares y comidas turisticas
-
-
DEBILIDADES:  carencias y puntos flacos que puedes controlarlo
-
-
-Algunos Sasones
-
AMENAZAS:  factor entorno ,negativo ,generalmente fuera de control de emprendedor
-
-
-Economicamente
-









           








Paso: 4 contraste entre la idea de negocios y la necesidad real de los posibles clientes.
Análisis del paso (3) lo que “yo  pienso” que realmente  la necesidad sondeo de mercado: identificación, recopilación sobre las características del mercado.
a)     Recopilación de información secundaria: INEL universidades, revistas.
b)    Recopilación de información primaria: la información /encuestas.
3.     DEFINIENDO EL NEGOCIO
3.1.         Reseña histórica del negocio
 Describe lo que te motivo a emprender/razones x que quieres iniciar el negocio.
3.2.         Nombre del negocio
Razón social                  Nombre de figura en registro publico 
      Razón comercial          Nombre con que conoce los clientes
3.3.         Estructura organizacional: indicar los puestos de trabajo de cada persona/línea de mando/autoridades de la empresa.

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